lunes, 30 de mayo de 2011

Opiniones sobre Reglamento de Área Social

Vecinos,

En días pasados la administración envió un correo en el nos informan sobre el reglamento de uso de las áreas comunes. Deseamos saber si ya tuvieron la oportunidad de leer dicho documento y sus opiniones al respecto.

Solo nos interesa conocer sus opiniones y ver si se las podemos hacer llegar a la administración.

Recuerden: entre más opiniones, podemos construir un mejor crítierio.

Esperamos la participación de todos, así que dejanos saber lo que piensa, dando clic en donde dice "comentarios"; aquí abajo!!!!

Saludos

32 comentarios:

  1. Lo leí y a grandes líneas no lo veo mal, creo que es un reglamento genérico como el que se usa en otros Condominios, siempre hay campo para mejoras pero a un 90% de su contenido no le encuentro objeciones razonables... Esperemos que este proceso sea rápido porque ahora la empresa dice que no se habilitan las áreas comunes porque NO nos ponemos de acuerdo en un reglamento...

    ResponderEliminar
  2. Creo importante valorar las reservaciones de la sala de eventos, en el sentido de evitar que sea utilizado por varias personas únicamente.

    ResponderEliminar
  3. Cuando leímos el reglamento nos asombró ver que van a cobrar ¢20,000 para reservar la casa club y que dicho monto sería para el "mantenimiento" de la misma. En alguna reunión pasada se dio a entender por parte de Eurokel que una vez que estuvieran listas y entregadas las áreas comunes, la cuota de mantenimiento mensual iba a aumentar, especialmente por mayores costos relacionados con el mantenimiento de la piscina.

    ResponderEliminar
  4. Si entendemos bien y la cuota de mantenimiento va a aumentar próximamente, eso ya incluiría un monto para mantenimiento de la casa club.

    Nos parece que en lugar de una cuota por reservar, deberíamos promover una especie de depósito de garantía. Podrían ser los mismos ¢20,000 y que la administración se deje ese dinero solo en los casos que la casa club sufra algún daño. Es de nuestro conocimiento que se maneja de esta forma en otros condominios. Eileen y Francisco 42C

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo de la cuota esta bien, siempre y cuando se le de un uso tranparente. Pienso que sería mejor como una garantía en caso de daño. Debemos definir bien la persona que se va a encargar de entregar y recibir las instalaciones, ya que es una gran responsabilidad.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que los 20mil colones deberian ser de deposito para cubrir algun daño. Si se fuera a aumentar la cuota, este aumento deberia cubrir el mantenimiento de las area comunes, incluyendo la casa club. No veo pq haya entonces que pagar 20mil extra para usarla.

    ResponderEliminar
  7. Del reglamento me gusta que se limitara el numero de invitados o de actividades que se pueden realizar... Son muchas casas y personas que quieren usar las áreas comunes como para llegar todos los fines de semana y encontrar las zonas por las que todos pagamos convertidas en "Ojo de Agua"...

    ResponderEliminar
  8. Seria bueno establecer un día a la semana para darle mantenimiento a la piscina, así de antemano los condominos sabemos que ese día no se puede hacer uso y no programar una actividad el día que necesariamente se le tiene que dar mantenimiento.

    ResponderEliminar
  9. Tengo una duda , mientras el área está siendo usada por quien la reservó , cualquier otro condómino puede usarla ?

    ResponderEliminar
  10. 1. Las areas comunes no creo que deba pagarse por usarlas, para eso compramos una casa en un CONDOMINIO que tiene esas comodidades.
    2. Es una zona COMUN, todos deberiamos de poderla usar siempre, no deberia haber restricciones, solo en caso de "fiestas reservadas propiamente en el rancho", pero aun asi, hay que poner orden, porque tampoco es justo que todas los fines de semana alguna familia lo reserve y los demas nunca podamos usarlo.
    3. Si deberia de haber una parte de la cuota que se da mensaulmente destinar una parte de esos 40 mil colones para darle mantenimiento. Pero JAMAS aumentarla. Somos demasiadas casas, cada una paga 40mil, en qué se va toda esa plata??!!!!
    O cuando más solamente pedir una cuota extra de 20mil como deposito en caso de daños o mantenimiento. Porque me parece completamente irrisorio subir la cuota, no quiero que piensen mal, pero que clase de administracion. Entre todos los condominos estoy seguro que se puede cubrir los gastos.
    4. Pienso que se debe dar como una charla para el debido cuido y reglas de las nuevas zonas comunes, somos persona civilizadas, no creo que lo vayamos a destrozar, es algo nuestro, es algo bonito, que a todos nos ha cosatado. No es como para que lo vayamos a destruir de la noche a la mañana. Por lo que si hay que establcer reglas claras y justas para todos.

    ResponderEliminar
  11. Asombroso! Como puede ser posible que me va a salir más barato ir al Indoor Club todo el día, pagando 4000, y en mi propia casa me van a cobrar 20000!!! No es justo, la cuota no debe de seguir aumentando, mas bien tiene que bajar.
    O al menos eso fue lo que me dijeron cuando compre la casa, que iba a bajar la cuota porque ibamos a ser muchos vecinos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo entendido que los 20000 son pagados solo para la reservación de la casa club para fiestas de hasta 30 personas. Que aunque haya una actividad las demás personas podrán hacer uso normal del resto de las áreas, (con 200 casas y 100 días de fin de semana al año no puede ser de otra manera) La cuota NO debe subir, si alguien quiere reservar la casa club para una fiesta privada, que pague la cuota de reservación al final de cuentas las áreas en ese momento no están siendo usadas y disfrutadas por Condominos, si no principalmente por personas ajenas al Condominio...

    ResponderEliminar
  13. 1. Me parece que la cuota por reservación del rancho está bien para cubrir gastos de electricidad, agua y limpieza que generen las fiestas. Si se tuvieran 2 fiestas por semana, se generan los recursos suficientes para darle mantenimiento a esas áreas de manera que no es necesario subir la cuota de mantenimiento general.
    2. La restricción de carros no se está cumpliendo ni siquiera ahora que un vecino hace una fiesta en su casa, cómo se va a hacer para controlarlo.
    3. No me parece la restricción de 30 personas en una fiesta. Por ejemplo, si mi familia es de 5 personas, más 15 niños invitados para un cumpleaños y cada uno viene con su madre, que es lo lógico si son pequeños, ya se excedería el límite de personas. Sin contar con que se contrate comida o un payaso. Este límite está fuera de la realidad de un cumpleaños pequeño.

    3. Control de las áreas. Me preocupa quién va a ser el encargado de controlar las horas, las actividades, las reservaciones, el número de personas en una fiesta, los daños causados, etc.
    Quién va a estar supervisando que alguien no use la cancha de tennis por más de 1 hora? Habrá que hacer fila 1 hora para poder usarla?

    ResponderEliminar
  14. 1. Considero que la cuota de 20000 debería ser de garantía por si la casa club sufre algún daño.

    2. No me parece que no se puedan hacer actividades los domingos, almenos deberían de ser permitidas en la mañana o la tarde. Pues perfectamente se puede planear una fiesta para niños un domingo en la mañana.

    3.Es importante que se defina un día y horario para el mantenimiento de la piscina para que todos estemos informados.

    ResponderEliminar
  15. Considero que la cuota de 20.000 está bien, es un monto que se destina a estas áreas y cancela porque personas ajenas al Condominio están ingresando y usando las áreas (agua, luz y costos asociados se generan) a parte de posibles daños. En todo caso entiendo que lo que se reserva es el rancho de actividades. Las demás áreas están disponibles para todos.

    Las horas de finalización de las fiestas me parecen bien, en especial cuando esté la 5ta etapa el ruido puede ser molesto para otros vecinos.

    ResponderEliminar
  16. 1 - Me parece que la piscina deberia estar cerrada un medio dia a la semana para mantenimiento y asi todos saberlo para organizarnos.
    2 - La casa club y las areas comunes ya se pagaron a la hora de pagar cada casa, y su mantenimiento, como el mantenimiento de TODO lo que esta en este condominio se paga mes a mes con los 40mil colones de cuota. No puede ser que ahora tenga uno que pagar 20mil colones mas por usarla. Para cubrir el agua y la luz? Con 20mil colones se paga el agua y la luz de una casa durante todo un mes. Por favor.
    La restriccion de cantidad de usos por año si me parece correcta.

    3 - La reglamentacion del gimnasio y la piscina me parecen correctas, sencillamente si uno llega y la piscina y/o el gimnasio estan muy llenos, doy media vuelta y vuelvo luego cuando este mas vacio, asi de sencillo. Y si quiero usar una maquina por mas de 15 minutos tengo que llegar a una hora cuando no haya mucha gente. Sentido comun.

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo en la cuota para el uso de 'la casa club' en el tanto el área brinde las condiciones y elemento adecuados para una actividad (pues lo desconozco) y si la misma va a servir para que se reinvierta en mejoras de ese espacio, que es lo que siempre se ha dicho, por lo que debería de contabilizarse aparte. Igual considero que no es posible que se incremente la cuota condominal para cubrir el mantenimiento de las áreas comunes, por cuanto cada día somos más, lo que significa mayores ingresos mensuales, además de que lo que realmente ocuparía un mantenimiento permanente es la piscina, -y no significativamente el resto de áreas-, la cual no es ni grande, más bien tiene un tamaño inapropiado para la cantidad de condominios del proyecto. Otro punto es la garantía ante eventuales daños, se habla de que esa cuota de 20mil serviría para eso, lo cual considero que debe tomarse una decisión al respecto, porque ese monto o es garantía (-la cual de no haber daños debe devolverse-) o es cuota por uso (-que como indiqué debería reinvertirse solo para esa área-), pero de mezclar ambas existirán momentos en los que unos estaría pagando por eventuales daños y no para reinvertir en el área. Además, nótese que esa cuota no es que involucra limpieza, sino que el reglamento señala como deber del condómino que lo utiliza el velar por las condiciones del área y la limpieza del lugar.
    Estoy de acuerdo, en lo que señalan sobre la vigilancia o fiscalización, pues somos muchos.
    En cuanto a la cantidad de personas realmente es poco para ciertas actividades...pero igual desconozco el tamaño del lugar, debe ser que no presta condiciones para mayor cantidad de gente.
    Igualmente considero que restringir de forma total actividades para domingos y feriados es ilógico…pues son los días y fechas que se pueden aprovechar para una actividad
    Sobre un comentario anterior, igual considero que el separar la 'casa club', no involucra el resto de áreas comunes, es decir limita al resto de condóminos a utilizar piscina, área infantil o cancha de tennis.
    Adicionalmente, alguien conoce en qué condiciones van a entregar el gimnasio??? o sea, máquinas, equipo, etc?
    otro aspecto, es que el reglamento requiere ajustarse en cuestiones de forma, dividirlo por artículos e incisos, para que ante una eventual modificación o aplicación sea más fácil su utilización!!!

    ResponderEliminar
  18. *Al igual que muchos, me parace que la cuota que se cobra se debería de definir solo en caso de daño y si no es así devolverla.
    *Excelente lo de delimitar el número actividades por condomino. Si no es así,saldrá uno que otro "vivillo" que abuse del uso y otros que nunca lo podrán hacer. Así como el número de personas a utilizar la casa, no sé si ese es el número adecuado para el tamaño del lugar; pero pienso que si no vamos a ver las consecuencias más adelante.
    *Las mascotas no deberían ingresar a las áreas sociales. Se pueden imaginar un perro en la piscina... o en el gimnasio. Parece que es de sentido común, pero sinceramente, ya esta más que comprobado que eso no funciona.
    *Es de suma importancia definir bien la persona o ente, que en mi opinión; debería ser Eurokel; encargado se hacer que las reglas se cumplan; no se puede dejar en manos de los guardas o de cualquiera o a criterio del que lo usa.

    ResponderEliminar
  19. Opino lo mismo que el vecino anterior, el que una persona reservé el rancho para una fiesta no puede limitarme a utilizar con mis hijos la piscina o cancha de tennis

    Respecto a la cuota de 20.000 la considero preferible a un aumento en la cuota de mantenimiento

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy de acuerdo con lo que indica el vecino anónimo que hizo su publicación el 5 de Junio a las 12:14 pm.

    1. La cuota no me parece tan mala idea la verdad es más justo que en lugar de que suban la cuota de mantenimiento para el mantenimiento de estas áreas, que más bien con el dinero de las fiestas se ayude a dar este mantenimiento. Pero Quien se va a hacer responsable de ese dinero? Ahí va a estar lo complicado.
    2.La restricción de carros para mí a mejorado pero aún se siguen viendo carros mal parqueados fuera de las casas estorbando el paso normal. Creo que la gente de la seguridad debe ser más enérgica en este tema, pero quien va a controlar esto en las fiestas.
    La restricción de personas a mí también me parece totalmente ilógico ese número ya por ejemplo en mi familia somo 7 hermanos + esposas papá+ mamá + sobrinos ya no aplico. Este es sólo un ejemplo. Creo que ese número debe aumentar.
    Y Creo que deberíamos de tratar de dar todos los aportes posibles o inclusive realizar una votación por punto de reglamento, que las personas de la junta Directiva del Condo nos colaboren haciendo llegan nuestras mociones a la administración y al Presidente para ver si logramos ponernos de acuerdo lo antes posible y que las cosas se hagan de la manera más ordenada y reglamentada posible para que no tengamos problemas más adelante.

    Ma. Fernanda Vicente
    Casa 19A

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de cuardo con lo que indica Ma Fernanda, aún más, si no se respeta el reglamento básico del Condominio, carros parqueados fuera de las casas, perros sueltos, entonces que sentido tiene un reglamento para las áreas comunes...

    PD: Los carros parqueados fuera de las casas, aparte de que han botado las palmeras, se ven feos, manchan las ceras de aceite y las destrozan y luego qué? Será con la cuota que todos damos que se van a reparar las ceras de los vivillos???

    ResponderEliminar
  22. Estimados:

    He leído el reglamento y creo que es una buena base de trabajo, en todo caso, creo que se pueden agregar algunas cosas:

    1. Limitar las actividades que se puede hacer por vecino aún más, o dar prioridad a un vecino que no ha reservado en el año sobre alguno que en alguna ocasión ya lo hizo.

    2. No se debe permitir el ingreso de mascotas a las áreas comunes

    3. Se indica que la cancha de tennis no se puede reservar, entonces se debe ser estrictos en que no se use más de 1 hora por vecino.

    4. Igual que otro vecino, opino que entre un aumento en la cuota y una cuota de 20.000 para los que van a hacer fiestas, prefiero la segundo opción.

    Espero mis sugerencias puedan ser consideradas.

    Gracias por el espacio.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por sacar un ratito y opinar sobre algo que nos interesa a todos; al final de cuentas las áreas sociales son nuestras y somos nosotros los que vivimos aquí y las vamos a usar, los que debemos de cuidarlas y velar por ellas.

    ResponderEliminar
  24. Desde el principio he estado mas de acuerdo en un deposito de garantia en lugar de una cuota por utilizacion. Entre otras razones por lo siguiente: La existencia de un deposito de garantia da un "incentivo" adicional al cuido de las instalaciones por quien las este utilizando, porque si no hay danos habria un reembolso. La cuota, por otro lado, no genera este incentivo y mas bien, puede dar un incentivo a que suceda lo contrario. Dejo ahi el tema solamente para que se piense al respecto. Ademas, si vemos bien, el mantenimiento de las instalaciones puede darse sin un incremento de cuota o con un monto minimo por casa, dada la cantidad actual de vecinos

    ResponderEliminar
  25. Cristián Villegas16 de junio de 2011, 10:36

    Estimados vecinos: La Junta Directiva ha trabajado en una versión más "nuestra" del reglamento en donde se ha tomado nota de la mayoría de las inquietudes por ejemplo:
    1) La gran mayoría está de acuerdo en que los ¢20,000 sean un depósito de garantía, y no un pago por el uso de lo que ya es de uno.
    2) Los carros se deben parquear en la calle principal del lado norte solamente.
    3) El área para fiestas debe ser la casa club, pero si usan la piscina y el área verde, quedará abierta también para los demás condóminos.
    4) Hay que definir si el administrador no hace el trabajo de velar por el cumplimiento, entonces quien lo va a hacer.
    5) El dinero del depósito debe ser custiodado por Eurokel, ahí si no hay de otra, pero entonces es Eurokel la que tiene que lidiar con las reservaciones. Esto se debe hacer con alguien en la oficina que ahora es de ventas.
    la próxima semana estaremos publicando la propuesta para recibir opiniones.
    Cristián Villegas
    casa 14-A

    ResponderEliminar
  26. Visité ayer las nuevas áreas comunes y me parecieron muy lindas . Sin embargo creo que faltan unas bancas para sentarse a cuidar a los niños o conversar . Vamos a tener la oportunidad de conocernos y compartir ratos agradables.

    ResponderEliminar
  27. Bancas también faltan en el otro play y en el área verde al norte de la calle principal , esto para acercarnos promoviendo encuentros entre nosotros. También basureros sería bueno poner.

    ResponderEliminar
  28. Vecinos,

    Nos complace saber que parte de nuestras ideas son tambien de uds, ya sus sugerencias sobre las bancas en las áreas comunes coincide con parte de las gestiones que hemos estado realizando, además de esto hemos estado cotizando la compra de unos basureros en ambas áreas.

    Así que muy pronto tendremos estos dos accesorios a nuestra disposición!!!

    ResponderEliminar
  29. Qué bien !!!! Gracias

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches,

    yo vivo en la 4ta etapa y me parece preocupante que la fecha, si no pregunto, no me hubiera dado cuenta que ya existe un reglamento para las áreas comunes al cual ya se le están haciendo modificaciones, les pido por favor a la junta que conforme van llegando los nuevos condóminos, nos hagan llegar la información, para poder participar y dar también nuestras opiniones.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  31. Estimad@ vecin@, le comento que la junta, al igual que el resto de los comites conformados en el condomnio, trabajan "ad honorem" y sin poder alguno, además se nos complica saber cada vez que una familia forma parte del condominio. Me parece que lo que ud hizo de preguntar fue lo más atinado y que debería ser labor de la administración (Eurokel), el que le haga llevar esta información a los nuevos condominos, ya que ellos si perciben una buena paga y es parte de su trabajo.
    Saludos, Vivian

    ResponderEliminar
  32. Buenos días como han estado???

    No sé si ustedes han tenido la oportunidad de visitar el área social en estos días, pero es una lástima, ver el estado en que se encuentran los baños, ya que están todos sucios y pestilentes a orines, es urgente que el reglamento se apruebe, ya que aunque en el área de la piscina esta el reglamento para el uso de la piscina, alguno niños hacen mal uso de los baños, tiran las puerta, las patean y no hay ningún adulto que los supervise y además dejan la basura tirada en esta área, es una lástima que no contemos con los basureros, el día de ayer recogí, envolturas de galletas, botellas de plástico restos de bombas de supongo usaron para jugar con agua.

    Les quisiera proponer que recolectemos entre los vecinos una cuota voluntaria para la compra de unos basureros y unas bancas para esta area.

    ResponderEliminar