lunes, 7 de marzo de 2011

¿Por que reciclar?

Piense por un momento: usted escucha a la gente diciendo que el reciclaje es bueno para el medio ambiente, pero ¿ha pensado alguna vez cómo el reciclaje realmente puede ayudar? Algunas generalidades son:
 
check El uso de materias primas vírgenes para fabricar productos de consumo requieren de más energía que el reciclaje. Esto significa que el reciclaje puede ayudar realmente a reducir el consumo de energía y a su vez, las emisiones de carbono.
check El reciclaje reduce la cantidad de basura que se vierte a los rellenos sanitarios é incineradores y que pueden producir gases nocivos en la atmósfera creando así el nefasto y mundial efecto de invernadero.

check Enterrar plástico, vidrio y metal en un vertedero si bien no produce grandes cantidades de gas, al hacerlo estamos desperdiciando recursos que son no renovables y deben ser preservados para el futuro.

Como individuos no lleguemos a la conclusión apresurada de que, individualmente no podemos hacer mucho para ayudar a salvar el medio ambiente, recuerde que con su contribución valiosa forjará el futuro apropiado de los materiales no renovables.

 Información recopilada de: http://www.recresco.cr/reciclaje/reciclar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario