lunes, 14 de marzo de 2011

Los beneficios de Reutilizar


El Dióxido de Carbono es vital y mortal, el secreto está en la cantidad emitida. Explico, sin el  CO2  ni el vapor de agua,  la temperatura media de la Tierra sería de unos 33 °C menos, del orden de 18 °C bajo cero, lo que haría inviable la vida.

Pero a los niveles en que hemos llegado no está siendo sano, sino mas bien perjudicial ya que   los incrementos en las cantidades de óxido de nitrógeno y dióxido de carbono emitida a la atmósfera, más una deforestación descontrolada, han limitado la capacidad regenerativa de la atmósfera para eliminar el dióxido de carbono, causando el llamado “efecto invernadero”. 

Saber diferenciar los materiales y productos que se pueden reutilizar es indispensable para disminuir la contaminación y las emisiones de CO2.  

¿Sabía usted que todo lo que tiramos al basurero solo un 30% es realmente basura? En el  basurero encontramos,
  • 30% de material orgánico (puede ser utilizado en abono)
  • 5% productos reutilizables
  • 5% papel y cartón
  • 20% vidrio
  • 10% latas, plástico y tetrabrik
  •   30% desecho no reutilizable (jeringas, baterías de autos, latas de pintura, etc.)
¡Reciclando y reutilizando los productos, eliminamos en gran medida la basura que desechamos, además que nos ahorra plata, y nos gana vida!

¿Cómo reutilizar?,  algunas ideas:
  • Compre bolsas de tela para ir al supermercado, en vez de 10 ó 15 bolsas por cada vez que va al súper  donde le empacan  a  cosa por bolsa…bolsa que le cuesta años a la tierra desintegrar.
  • Recipientes de vidrio le sirven para guardar comida/frescos/agua en el refrigerador, ó como organizadores, ó rellenándolas con arena de colores ó con una plantita y piedritas son adornos envidiables y cuanto le costo? Unos minutos.  ¡Use su imaginación y diviértase!
  • Regale la ropa que está en buen estado y ya no desee.  Las prendas más viejillas sirven de limpia vidrios, trapos, etc.  Las hojas de papel que no vaya a utilizar, cortada en cuadritos, le sirve para apuntar recados ó listas de supermercado. También lo puede utilizar en la elaboración de confeti para piñatas o usar en manualidades con sus hijos.
  •           Las hojas de papel que no vaya a utilizar, cortada en cuadritos, le sirve para apuntar recados ó listas de supermercado. También lo puede utilizar en la elaboración de confeti para piñatas o usar en manualidades con sus hijos.
  • Las cajas de cartón de cereal, zapatos ó cualquier caja, envuelta en papel de regalo, le  sirve para dar un obsequio, o para guardar pequeños objetos.  Incluso si la perfora con 2 agujeros de un lado y otros 2 del otro lado le puede agregar maniguetas. Si le sobró cartón  puede realizar lindas y originales tarjetas decoradas.
Por eso, la próxima vez que vaya a desechar algo, piense si le servirá para algo más.

Esperándo sea de agrado,

Ma.Fernanda Camacho
Miembro comité social
Hacienda Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario